Responsabilidad Civil y Seguro. Accidentes

Responsabilidad Civil y Seguro. Accidentes

Una de las áreas en las que quizás no se pone todo el esfuerzo en conocer los derechos que te atribuyen tanto la normativa, como las resoluciones judiciales, como los contratos que tienes firmados, es el área de la  Responsabilidad Civil y el Seguro.


En la actualidad, nos vemos pseudo-obligados a aseguraesperar prácticamente todo aquello a lo que le damos valor: tu casa, tu vehículo (Seguro obligatorio), tu salud, el ejercicio de tu profesión, el desarrollo de tu negocio o el personal que tienes a tu disposición, y muchas otras situaciones diferentes. Y de todas ellas, surgen en determinados momentos, conflictos, accidentes, catástrofes naturales o hechos que requieren de la intervención de tu compañía de Seguros. Y por alguna razón, no están cuando se les esperan, a pesar de ir abonando religiosamente las primas.


Especial mención tienen los accidentes de tráfico, siendo la principal fuente de conflictos en materia de Responsabilidad Civil y Seguro:


Cuando te ves involucrado en un accidente de tráfico, como principios básicos de actuación que debes conocer para que tus derechos no se vean perjudicados, tienes la obligación de tomar los dos siguientes pasos: en primer lugar, acudir al Servicio de Urgencias del Hospital más cercano, y siempre dentro de las 72 horas posteriores, cuando hayas tenido un accidente. La Ley de Contrato de Seguro así lo establece, y de no cumplir con esta premisa, podrías perder tus derechos como perjudicado de un siniestro. Y en segundo lugar, comunicar en un plazo máximo de siete días (7), el siniestro sufrido a tu compañía de seguros. De no hacerlo, podría tu compañía de seguros oponerse a cumplir con lo dispuesto en la póliza, y entre otras cuestiones, negarte la asistencia sanitaria a la que tienes derecho, o no reparar los daños de tu vehículo.


¿Por qué contratar este servicio conmigo?


Te brindo toda la orientación posible, un servicio de asesoramiento completo, estudio de tu situación financiera, así como asistencia letrada durante todo el procedimiento: desde el inicio de concurso de acreedores hasta su completa finalización; incluyendo un plan pormenorizado y adaptado a cada cliente para la consecución de la eliminación total o parcial de sus deudas.


Es importante empatizar con la angustia que supone enfrentarse a un procedimiento así, pero hay solución. Puedes contactar conmigo por medio del formulario habilitado al efecto, donde podrás recibir información acerca de este servicio, o si lo prefieres, por medio del teléfono y/o correo electrónico facilitado en esta web. Estaré encantado de atenderte.

Reserva tu cita

Icono de calendario con reloj.

Solicita tu cita con un abogado de confianza

Pide tu cita de forma rápida y sencilla. Puedes llamarnos, escribirnos por WhatsApp o acceder al formulario de agendación para que estudiemos tu caso de manera personalizada.

Mazo y bloque de color negro, que representan un contexto legal o de subasta.

¿Tienes dudas legales? Estamos para ayudarte

Si necesitas resolver una duda o recibir orientación legal, puedes consultarnos directamente por WhatsApp o visitar nuestra página de contacto para conocer todas las formas de comunicarte con el despacho.